LUBINA AQUANARIA


LUBINA AQUANARIA, EXCELENCIA GOURMET, LUBINA DEL ATLANTICO.

La lubina Aquanaria es un producto de máxima calidad gastronómica, con cuatro características diferenciales: Gran talla, textura firme, sabor intenso y 100% libre de anisakis.

Aquanaria nace 1973 con un solo objetivo: lograr la cría de lubinas de gran talla con una excepcional calidad gastronómica. Actualmente trabajan más de 130 personas.

La Lubina puede alcanzar una talla máxima de unos 90 cm y un peso medio de 7 kg. 

En libertad habita en las costas del oeste del Atlántico, desde Noruega hasta Senegal, incluidas las Islas Canarias, así que aunque penetra en algunos mares como el Mar Mediterráneo, es una especie típicamente atlántica.


Un largo recorrido ha proporcionado la experiencia necesaria para convertirse en la empresa líder en la producción de lubinas para la alta gastronomía de la restauración.

 

En todo el mundo

Aquanaria exporta cerca del 60% de su producción a países de los 5 continentes. En un plazo de 48 horas la lubina Aquanaria llega a las mejores mesas de todo el mundo.

 

Misión

Proporcionar un producto de alto valor gastronómico para el disfrute de los clientes de los mejores restaurantes del mundo.

 

Nuestra visión

Ser reconocidos por los chefs como la marca productora de la mejor lubina del mundo.

 


LUBINA DE ALTA GASTRONOMÍA

LA LUBINA AQUANARIA

Es exactamente la misma especie, Dicentrarchus labrax, que la salvaje y presenta la misma morfología: cuerpo plateado, escamas brillantes y aletas bien formadas.

Una lubina Aquanaria tarda en alcanzar un peso de 2 kg unos 4 años, más o menos la mitad que una salvaje. Por eso la cabeza y las aletas que crecen más lentamente pueden ser algo más pequeñas.

Especialistas en lubina de gran tamaño.

 

 

OCEANICULTURA

Las lubinas crecen en aguas del Océano Atlántico (Canarias), aguas batidas, profundas, oxigenadas y de temperaturas regulares todo el año.

Son aguas muy expuestas lo que supone un reto tecnológico para mantener las instalaciones, pero que proporcionan un medio idóneo para la lubina por lo que sus características gastronómicas son excelentes, únicas y muy diferentes a las de otros sistemas de crianza de aguas menos profundas como los esteros o más tranquilas y cálidas como el Mediterráneo.

Estamos en un paraíso de biodiversidad marina.

 

BIENESTAR ANIMAL

Nuestros viveros tienen muy baja densidad de cultivo: 98% agua, 2% peces. Pescamos de noche para minimizar el stress.

Estamos certificados por GLOBAL GAP: bienestar animal y cuidado medio ambiental.

La base de la alimentación es el pescado entero (especies poco usadas en alimentación humana y que proceden de pesquerías sostenibles controladas y certificadas por Marin Trust. Incluimos, además, ingredientes vegetales (leguminosas y cereales) preservando la calidad organoléptica y no utilizamos subproductos cárnicos.

 

PIEZAS DE LA LUBINA

CALIDAD GASTRONÓMICA

La lubina presenta partes bien diferenciadas en cuando a su composición y a su utilización en la cocina.

Lomo

Es la parte alta del pez. Presenta mayor grosor y es la una parte firme gracias a su composición más magra. Es ideal para sashimis, sushi y otras preparaciones de la cocina japonesa, y también para hacer a la plancha, brasa, horno o vapor y requiere corto tiempo de cocinado para que no se seque.

Ventresca

Es la parte de abajo, del vientre. Es la parte más grasa del pescado y es sabrosa y deliciosa precisamente por ese contenido de grasa. Tiene una textura más blanda y es ideal para platos en crudo y para cocinados cortos ya que la grasa se funde con el calor y se pierde.

Cola

La cola es una parte del pez que se mueve mucho y gasta las reservas de grasa con lo que su carne es magra. Es ideal para preparaciones similares al lomo. Requiere cocinado corto.

Cococha

Es una parte gelatinosa que se encuentra en la barbilla de los peces y muy apreciada en merluza y bacalao. En las lubinas de cierto tamaño también es una parte que se puede extraer y cocinar en salsa, al pil pil, rebozadas…

APROVECHAMIENTO INTEGRAL

Además de las partes “nobles” de la lubina, hay otras partes menos conocidas que son también muy interesantes.

En Aquanaria comercializamos el producto entero y creemos que a cada pieza se le puede sacar un gran aprovechamiento además de un rendimiento económico y culinario mucho mayor si se sabe aprovechar bien.

Estas partes menos conocidas son:

Cabeza

Tiene un elevado contenido de colágeno y un fantástico sabor que la hace excepcional para prepararla a la plancha o brasa si es de cierto tamaño. Las carrilleras son un bocado exquisito y los labios tienen un sabor a marisco muy especial. Cuando la cabeza es pequeña, junto con las espinas nos sirven para preparar un buen fumet.

Gónadas

De Noviembre a Marzo pueden tener huevas que son muy sabrosas y una excelente materia prima para preparar muy diversos platos o para potenciar el sabor de otras preparaciones.

Piel

La piel de la lubina crujiente (secada al horno y/o frita) es una opción muy buena para dar textura a los platos.

Grasa

En el interior de la lubina, cerca de la aleta ventral, hay una grasa localizada que se puede utilizar para cocinar a la plancha, brasa…o confitar. Es una grasa buena, saludable, muy rica en ácidos grasos esenciales, que se funde al remover con un ligero calentamiento y aporta sabor suave y agradable.

LUBINA AQUANARIA

FRESCURA

Pescamos bajo pedido mediante proceso de “shock térmico” (nada más sacarse del agua se sumerge en una mezcla de agua-hielo a < 2 ºC) y servimos producto fresco a todo el mundo.

 

LARGA CONSERVACIÓN

Previo a la pesca, nuestros peces ayunan 48 horas. Ese vaciado digestivo retrasa la degradación del producto y elimina posibles regustos desagradables. Las lubinas se conservan a la perfección durante 15 días desde la fecha de la pesca.

 

TEXTURA FIRME

A diferencia de otros sistemas de cría, nuestras lubinas crecen las aguas limpias, frías y bravas del Atlántico y luchando contra las corrientes marinas, un ejercicio constante que las dota de una consistencia y textura ideal para todas las elaboraciones y perfecta para elaboraciones en crudo como sashimis.

 

GRASA INFILTRADA

Por estar en ese “gimnasio” permanente nuestras lubinas no presentan acumulaciones por exceso de grasa, sino que ésta se encuentra bien repartida e infiltrada en la musculatura del pescado.

 

SEGURIDAD Y CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad siguiendo más altos estándares.
PRIMERA Y ÚNICA EMPRESA CERTIFICADA POR AENOR: LUBINAS CRIADAS EN ENTORNO LIBRE DE ANISAKIS

PRESENTACION DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  • Pescado fresco entero con marchamo de identificación en la cabeza (tallas disponibles de 1 a 4 Kg).
  • Envasado en cajas de Pórex con hielo en escamas o Gel Pack.
  • Cajas aptas para avión o camión
  • Formatos (peso neto): caja pequeña (5-6 Kg) o caja grande (10-12/13 Kg)
  • El pescado es empaquetado y expedido en nuestras instalaciones en menos de 12 horas desde la pesca
  • Caducidad: 15 días desde la pesca
  • Se debe mantener mantiene refrigerado entre 0–4ºC

Descargue el catálogo.

Descarga
Catalogo Aquanaria
Lubina del Atlántico
Folleto_ESP_Aquanaria.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.9 MB

LUBINA AQUANARIA, DE LA PESCA A SU MESA

ARTICULO DESCRIPCION u_c
***  LUBINA FRESCA
 059471 LUBINA AQUANARIA 800 GRS PV/KG 0
 059472 LUBINA AQUANARIA 1000 GRS PV/KG 0
 059473 LUBINA AQUANARIA 1500 GRS PV/KG 0
 059474 LUBINA AQUANARIA 2000 GRS PV/KG 0
 059475 LUBINA AQUANARIA 2500 GRS PV/KG 0
 059476 LUBINA AQUANARIA 3000 GRS PV/KG 0
 059477 LUBINA AQUANARIA 3500 GRS PV/KG 0
 059478 LUBINA AQUANARIA 4000 GRS PV/KG 0
     
fin listado

En nuestro portfolio de productos encontrará todo lo necesario para su negocio de tienda y hosteleria.

Garantia de Calidad.

Asesoramiento.

Servicio de más de 3000 referencias.

Almacén de 1800 m2.

Calle Gremio del 102.

Poligono Industrial de Hontoria.

Segovia. 40195.

921447155